Cambios en los Pasillos de las Cajas

En octubre del 2020, el ayuntamiento de la ciudad de Berkeley aprobó una ordenanza que establece medidas mínimas de los alimentos y bebidas que se encuentran al pagar los productos y a tres pies de la caja. La ordenanza no restringe la ubicación de las golosinas, botanas o bebidas en otros sitios del supermercado.

La Ordenanza de Pasillos Saludables de Berkeley aumenta el acceso a alimentos saludables y reduce la promoción y publicidad de alimentos menos saludables, lo cual ofrece una experiencia más positiva a los residentes al pagar.

Alimentos en los Pasillos de las Cajas

A partir del 1 de marzo de 2021, la compra de alimentos en los pasillos de las cajas van a contener un máximo de 5 gms. de azúcar agregada y un máximo de 200 mg. de sodio.

Los alimentos permitidos incluyen chicles y mentas sin azúcar, frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, productos lácteos y cereales integrales.

Bebidas en los Pasillos de las Cajas

Las bebidas en los pasillos de las cajas no deben tener azúcar agregada ni endulzantes artificiales.

Las bebidas disponibles pueden incluir jugos 100% naturales, agua, leche, cafés y tés sin endulzantes.

¿Quiénes somos?

El equipo HOPS recolectó información, se reunió con miembros de la comunidad, abogó porque en los pasillos de las cajas se ofrezcan alimentos saludables, y actualmente está asistiendo en su implementación.

¿Preguntas? ¿Comentarios?

Escríbanos o llámenos:

HOPS_Berkeley@bacr.org
(510) 559-3029

Visítenos

11175 San Pablo Ave.
El Cerrito, Ca. 94530
(cerrada temporalmente)

%d bloggers like this: